Si la historia de la música se reescribiera de acuerdo al éxito en reproducciones en Spotify, en lugar de por las ventas físicas, el resultado sería bastante diferente de lo que conocemos. Sabiendo de antemano el empuje de la música más reciente dada la juventud de este popular servicio de streaming, nos encontramos por ejemplo con que 21 de Adele se impondría a cualquier otro disco, incluso de The Beatles. Su número de reproducciones es tres veces mayor que el segundo clasificado el conocido como Black Album de Metallica (aunque su nombre también sea Metallica). El tercer clasificado sería Nevermind de Nirvana.
Lea la noticia completa en The Guardian
Hablando de historia, ¿quién fue el mejor batería de todas las épocas? El equipo de Rolling Stone, tan dado a las clasificaciones, lo tiene claro. El mejor fue John Bonham, de Led Zeppelin, «por cambiar la percusión rock». Le siguen Keith Moon (The Who) y Ginger Bake (Cream), así hasta completar 100 baterías emblemáticos.
Lea la noticia completa en Rolling Stone
Parece existir una tendencia natural que aboca a los exintegrantes de las boy bands que inician carrera en solitario al declive, menos en el caso de Michael Jackson, Justin Timberlake y, ahora también, Zayn Malik, que se ha coronado como número 1 en EE.UU. Esto ha dado pie a un curioso estudio que analiza el recorrido que tuvieron en las listas americanas artistas como Ricky Martin (Menudo), Robbie Williams (Take That) o Nick Carter (Backstreet Boys).
Lea la noticia completa en Rolling Stone