La marca de cervezas 1906 presenta el proyecto ‘Historias detrás de una cerveza’, que cuenta con uno de los artistas más emblemáticos de la música de nuestro país, Joaquín Sabina, y con su gran amigo, el poeta y escritor Benjamín Prado.
La propuesta consiste en reproducir conversaciones entre Sabina y Prado en seis locales del centro de Madrid. En las grabaciones, Sabina y Prado repasan un gran número de anécdotas y reflexiones, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde han sido grabados los podcasts, y en otras aludiendo a experiencias o su forma de ver la vida.
“Yo tenía una norma: solo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta”, dice Joaquín Sabina en uno de los fragmentos. De hecho, es la primera vez en toda su trayectoria en la que Joaquín Sabina se implica en la campaña de una marca.
Los podcasts se podrán descargar a partir del próximo martes 15 de enero únicamente en los locales seleccionados, ubicados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca. Concretamente, son el Picnic, en la calle Minas, 1; Jazz Bar, en la calle Moratín, 35; Amalavida, en la calle Loreto y Chicote, 7; Abonavida, en calle de las Navas de Tolosa, 3; Palosanto en la plaza de Chueca, 8; y Viralata, en la calle Olivar, 17.
Santiago Miguélez, marketing manager de 1906, señala que «el objetivo de la propuesta es que la gente que quiera escuchar a estos dos artistas tenga una experiencia lo más inmersiva posible. Por eso queremos que vayan literalmente a los mismos locales donde grabamos a Joaquín Sabina y Benjamín Prado y que se sientan parte de la tertulia, que se integren en el entorno de estos locales y barrios emblemáticos de Madrid”.
El proyecto, además, pretende impulsar una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de llevar a la gente al lugar de donde surge su arte, a sus fuentes de inspiración, al enorno que provoca su creatividad, etc, de forma que se promueva un acercamiento entre el público y el artista.