La Plataforma del Voluntariado en España y la Fundación L.A. Rock, presidida por el promotor de APM Marcos Calvo, se han aliado para arrancar una iniciativa que pretende llevar actuaciones musicales a hospitales de todo el Estado.
Bajo el nombre de ‘Aprendiendo el voluntariado: curar y cantar’, el proyecto, destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, tiene como objetivo dar a conocer la tarea del voluntariado, así como la realidad de algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, y todo ello a través de la música.
Para hacerlo, durante el programa se impartirán talleres de sensibilización en los que el alumnado aprenderá aspectos básicos sobre la tarea solidaria, así como talleres musicales dirigidos por músicos y artistas profesionales. El objetivo final es realizar actuaciones musicales en hospitales de todo el Estado.
LA Rock contribuye a ello mediante las aportaciones de todos los invitados a los conciertos que produce a lo largo del año. Así, con la cantidad de 5 euros por invitado, se desarrollará el primer proyecto educativo que impulsa solidaridad, música y voluntariado en España.
“Si estás invitado a uno de los conciertos de LA Rock, te enviaremos las indicaciones para recoger tu entrada en taquilla acompañada de un flyer con toda la información sobre el proyecto, y allí podrás realizar tu donación”, explican desde la promotora. “Queremos llevar la música y la solidaridad a pacientes de todos los hospitales de España. Ayúdanos a construir la sociedad de mañana”, zanjan.