La Anella Olímpica ha formalizado su adhesión a la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), la organización europea que une a promotores y operadores culturales para combatir la reventa de entradas por encima del valor nominal. Con este acuerdo, el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic Lluís Companys se convierten en los primeros grandes espacios para eventos en Europa que se unen a esta iniciativa para evitar situaciones irregulares en la venta de entradas.
Desde su creación en 2019, FEAT ha impulsado diversas acciones a nivel europeo para promover leyes que protejan a los fans y a los promotores. Además, la organización ha liderado campañas informativas para que la ciudadanía compre sus entradas en canales de venta seguros y esté alerta sobre los peligros de adquirirlas a través de la reventa no autorizada, que puede resultar en la compra de entradas a precios superiores a los originales o incluso en la adquisición de tickets falsificados. Según datos de FEAT, actualmente el 69% de las entradas revendidas en España cuentan con un recargo sobre el precio original.
Carme Lanuza, directora de la Anella Olímpica, destaca en el comunicado que «la reventa de entradas afecta directamente a los recintos y, con la alianza con FEAT, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer al público experiencias únicas y seguras. Es esencial unir esfuerzos entre todos los agentes del sector para acabar con esta práctica».
Por su parte, Neo Sala, Director Fundador de FEAT y CEO de Doctor Music, subrayó la importancia de los recintos de la Anella Olímpica en el ecosistema cultural de Barcelona y su capacidad para atraer a grandes artistas de todo el mundo. «Es una gran noticia que se involucren en la misión de FEAT para combatir la reventa de entradas por encima del precio original y colaborar para proteger a los fans de las prácticas abusivas de los revendedores», afirmó Sala.
Al unirse a FEAT, la Anella Olímpica trabajará en conjunto con profesionales de los espectáculos en vivo de toda Europa que forman parte de la alianza, promoviendo la venta de entradas ética, transparente y justa para los fans, y combatiendo la reventa por encima del precio original y a través de canales no autorizados.
Protocolos Contra la Reventa Abusiva
La Anella Olímpica cuenta con protocolos para la detección de entradas no autorizadas en los eventos que acoge y el acompañamiento de las personas afectadas. En caso de identificar tickets falsificados o adquiridos a través de canales no autorizados, los profesionales del espacio facilitan a los visitantes el acceso al servicio de reclamación y los asesoran en el proceso de denuncia.
Con más de 160 eventos celebrados y 2,1 millones de visitantes durante 2023, el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic Lluís Companys son una referencia en la programación cultural y deportiva europea, y juegan un papel central en el posicionamiento de Barcelona como ciudad de grandes acontecimientos.