La Asociación Nacional de Arenas (NAA) del Reino Unido, en colaboración con el equipo experto en sostenibilidad de A Greener Future (AGF), ha lanzado esta semana su Guía Verde, un recurso práctico para ayudar a los estadios miembros a adoptar prácticas más sostenibles, con el potencial de servir de referencia para otros recintos de entretenimiento en vivo.
Es de vital importancia que los recintos actúen ahora para evitar impactos negativos en el medio ambiente, ofrecer espacios seguros y satisfactorios para las personas y gestionar los riesgos y oportunidades que plantean el cambio climático y la transformación del mercado. Los locales son el hogar del entretenimiento en directo. Este trabajo de colaboración es un paso importante para poner orden en los sectores del espectáculo en directo, con medidas manejables para conseguir recintos más ecológicos.
Claire O’Neill, Directora General y Cofundadora de AGF
La NAA agrupa a los 23 estadios cubiertos más grandes del Reino Unido e Irlanda. La Guía Verde, diseñada específicamente para estos espacios, aborda los desafíos ambientales de la gestión de estadios, al tiempo que incorpora aspectos de gobernanza, inclusión social y oportunidades económicas. Su propósito es ayudar a los recintos a establecer metas de sostenibilidad y reducir su impacto ambiental, promoviendo un cambio significativo en el sector.
Los objetivos de la Guía
- Mejorar las políticas de sostenibilidad social, ambiental y la gobernanza general
- Reducir el consumo de energía y el uso del agua
- Minimizar las emisiones de transporte
- Fomentar prácticas sostenibles en el suministro de alimentos y envases
«La Guía Verde de la Asociación Nacional de Arenas presenta un recurso accesible y orientado a la acción para ayudar a nuestros miembros a navegar por el complejo mundo de la sostenibilidad social y medioambiental», explicó, en el comunicado, Claire Cosgrave, responsable de la Guía Verde de la NAA. La guía incluye recomendaciones prácticas para las arenas, así como pautas para involucrar a los principales actores, incluidos promotores y audiencias. «Como grupo, la NAA se compromete a impulsar las mejores prácticas en todos sus miembros y esperamos que la Guía Verde siga evolucionando en los próximos años», concluyó Cosgrave.
La Guía Verde está disponible aquí.