La industria musical alemana valora posibles restricciones para el invierno

Créditos a IQ.

Diversos promotores de espectáculos de música en vivo en Alemania valoran las posibles restricciones por Covid-19 que podrían implementarse en otoño e invierno.

POSIBLES MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Con el otoño a la vuelta de la esquina, algunos organizadores de eventos alemanes se preguntan cuáles serán las posibles restricciones que se apliquen cuando se acerque el invierno.

Si las medidas de contención se consideran necesarias nuevamente debido a un posible aumento de infecciones, desde el Event Management Forum piden que no se limiten aforos o se imponga el distanciamiento social en los conciertos.

«Los clubes de música solo pueden sobrevivir sin restricciones de aforo, normativa de distanciamiento y la obligación de llevar mascarillas», comenta Axel Ballreich, presidente de LiveKomm. «Puede acordarse la prueba de PCR obligatoria en los niveles de riesgo más altos […]», añade.

Y Marcus Pohl, presidente de ISDV, subraya la necesidad de «conversaciones concretas» entre el sector y las autoridades alemanas para formular un plan para el otoño.