TROVAM. Claudia Marconell

La novena edición de la Fira Valenciana de la Música se celebrará del 3 al 6 de noviembre

La novena edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend se celebrará entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre de 2021 en Castelló de la Plana. El anuncio llega después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Fira con la presencia de los representantes de las entidades e instituciones que conforman dicho órgano: la Valencian Music Association (VAM!); el Institut Valencià de Cultura (IVC); el Ayuntamiento de Castelló de la Plana; y la Diputación de Castellón.

La organización de la Fira Valenciana de la Música quiere poner en valor el éxito que supuso la realización de la última edición a pesar de las circunstancias sanitarias. Como es sabido, la pandemia ha obligado a suspender buena parte de las programaciones musicales en la Comunitat Valenciana. En cambio, el público y los profesionales llegados a Castelló pudieron disfrutar de las actuaciones y actividades del Trovam – Pro Weekend con un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades.

La novena edición de la Fira

La reunión del Comité Ejecutivo de la Fira Valenciana de la Música ha servido para poner las bases de la novena edición. En la vertiente artística, se mantendrá la apuesta por una programación de calidad, rica en matices y equilibrada territorialmente. Sin embargo, la organización se adaptará a la evolución de la pandemia. Por ese motivo, no se puede confirmar por el momento la realización de conciertos al aire libre. También se apostará por el modelo presencial y online desarrollado en la pasada edición.

Las actividades profesionales volverán a tener como columna vertebral las mesas de debate, punto de encuentro y reflexión de los trabajadores del sector. Asimismo, se mantendrán los talleres formativos a cargo de especialistas y el testimonio de primera mano de artistas. En caso de que fuera posible, se recuperarán los speed meetings, un espacio que facilita los contactos entre intérpretes, programadores, promotores, discográficas, etc. Además, uno de los objetivos de la Fira es incrementar las relaciones con profesionales del resto del Estado.

La octava edición de la Fira Valenciana de la Música tuvo lugar entre el 11 y el 14 de noviembre en Castelló de la Plana. La programación, de carácter paritario, incluyó 35 actuaciones de géneros musicales diversos, con artistas consolidados y emergentes mayoritariamente valencianos, pero también llegados de otros puntos del Estado. Asimismo, más de doscientas personas participaron en las actividades profesionales, centradas en las consecuencias de la Covid-19 en el sector.