La prensa musical del día


¿Cuánto valdría TikTok en caso de ser vendida en los EEUU? Un reciente informe del Financial Times revela cifras asombrosas: $16 mil millones en ventas solo en los Estados Unidos durante el año 2023, colocando a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, en curso para superar a Meta en términos de ingresos de redes sociales a nivel mundial. Este crecimiento astronómico se traduce en un aumento del 40% en los ingresos totales de ByteDance, alcanzando la sorprendente cifra de $120 mil millones en 2023. Seguir leyendo en industriamusical.com.


Este «secreto» compositor está detrás de 650 artistas falsos en Spotify. Su música se ha reproducido 15.000 millones de veces en la plataforma. La existencia de artistas falsos en la plataforma es ya un hecho bien conocido: música publicada por músicos bajo seudónimos, que no tienen más presencia real en Internet que sus cuentas y reproducciones en Spotify, y cuya música puede encontrarse en muchas de las principales listas de reproducción de Spotify dedicadas a la «música ambiental». Seguir leyendo en musicbusinessworldwide.com.


Vetusta Morla avanzan con ‘Puentes’ y ‘Catedrales’ su nuevo disco. El pasado 2023 veíamos a Vetusta Morla despidiendo el año por todo lo alto. Por un lado, echaban el cierre de la reciente gira de Cable a Tierra de la mano de una serie de citas en el WiZink Center que ya han pasado a la historia de sus afortunados asistentes; y por otro, el célebre sexteto indie nos hacía entrega de un regalo navideño en forma de single nuevo, titulado La Sábana de mis Fantasmas. Seguir leyendo en dodmagazine.es.


BandLab alcanza los 100 millones de usuarios: Informe. El software de creación musical de BandLab incluye un arsenal de instrumentos virtuales, así como la capacidad de generar automáticamente armonías vocales multiparte, grabar, muestrear y manipular el sonido de múltiples maneras. El servicio también puede distribuir música a servicios de streaming e incorpora componentes de una red social: Los músicos pueden crear perfiles individuales, chatear entre ellos, comentar los lanzamientos de sus colegas, pedir consejo o dividir una canción en sus componentes y compartirlos para hacer remezclas colectivas. Seguir leyendo en billboard.com.