La prensa musical del día

El vinilo como estrategia para atraer a los Superfans. Un modelo de ingresos exitoso en el mundo del teatro y los conciertos es poner el precio más alto a los asientos delanteros y venderlos con anticipación a los seguidores más dedicados, luego llenar el recinto con asientos baratos para optimizar el flujo de caja y reducir el riesgo. La industria del cine utiliza un modelo similar, cobrando por el acceso anticipado a proyecciones en cines de películas importantes aproximadamente 45 días antes de que estén disponibles ampliamente para streaming. Seguir leyendo en industriamusical.com


Bad Bunny y Karol G lideran informe mensual de giras de Billboard. Bad Bunny no es ajeno a los primeros puestos de las listas de Boxscore. En 2022, lideró cuatro clasificaciones mensuales y luego coronó la lista de fin de año de las giras más taquilleras de todo el mundo. Naturalmente, también encabezó Top Latin Tours ese año, antes de que Karol G tomara el mando en 2023, organizando su propia gira por estadios de Norteamérica con entradas agotadas. Ahora, al Billboard recapitular las giras más lucrativas de abril de 2024, Bad Bunny y Karol G ocupan los puestos 1 y 2 en Top Tours y Top Boxscores. Seguir leyendo en billboard.com


Una «poderosa» Taylor Swift enciende el Bernabéu con el repaso «histórico» a su carrera ante más de 50.000 ‘swifties’. Taylor Swift se ha sentido «poderosa» este miércoles por la noche en el primero de los dos conciertos que ofrece en Madrid, en el Santiago Bernabéu, que ha encendido con el repaso histórico a su carrera que conforma la gira ‘The Eras Tour’ ante más de 50.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña. Seguir leyendo en europapress.es


¿Los creadores de contenido se independizan?: la música como factor diferencial. Epidemic Sound ha publicado su segundo informe anual sobre cómo está evolucionando la economía de los creadores. Este informe se basa en una encuesta realizada en marzo a 1500 creadores de contenido que ya están monetizando su trabajo. ¿Pero qué está pasando? ¿Los creadores quieren un modelo de gestión más independiente? ¿Qué papel tiene la música en la economía de los creadores de contenido? Seguir leyendo en sympathyforthelawyer.com