La prensa musical del día

El CoNCA critica la desigualdad cultural en Catalunya: «Hay 26 comarcas en las que no hay ni una sola galería de arte». El Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA) pone de manifiesto en su Informe anual sobre el estado de la cultura y las artes en Cataluña en 2023 la «ambivalencia» y los «contrastes» que existen entre los diferentes sectores culturales, puesto que en algunos todo «tira», mientras en otros hay «déficits sistémicos». Seguir leyendo en elperiodico.com


Mientras Sony se prepara para comprar el catálogo de Queen por más de mil millones de dólares, los ingresos anuales de la banda ascienden a 49 millones de dólares. Apenas unas semanas después de que se informara de que Sony Music Entertainment iba a adquirir los derechos de grabación y publicación de la música de Queen por 1.000 millones de libras esterlinas (1.270 millones de dólares), las nuevas cifras de ingresos de la banda nos dan una pista de por qué el catálogo puede haber alcanzado ese precio récord. Seguir leyendo en musicbusinessworldwide.com


YouTube eliminará contenido generado por IA que se asemeje a contenido protegido. En una medida que podría resultar significativa para los derechos musicales, YouTube está permitiendo oficialmente a las partes principales exigir la eliminación de contenido no autorizado que se asemeje visual o auditivamente. La plataforma propiedad de Google abordó la política en una actualización más amplia de las directrices de privacidad, enfatizando desde el principio que el contenido debe contener información «identificable de manera única» para constituir una violación. Seguir leyendo en industriamusical.com


La misteriosa instalación que ODESZA inaugura esta semana en The Gorge. Llamada «Echoes», la instalación consta de seis torres de 9 metros, 120 pantallas LED y un montón de tecnología punta que incluirá mapping de proyección y, naturalmente, sonido. Hecha de aluminio cepillado para que la instalación refleje la luz del sol durante el día, al oscurecer, «Echoes» cobra vida con imágenes de vídeo que incorporan contenido visual totalmente nuevo del dúo, la épica gira de tres años y que también está, dice el jefe creativo del proyecto Steve Bramucci, «en parte inspirado por los fans». Seguir leyendo en billboard.com