sala Barts
Javier Rosa

La sala Barts recibe el premio Enderrock a la mejor sala de conciertos

La sala Barts, en Barcelona, ha sido premiada este jueves con el premio Enderrock a la mejor sala de conciertos de 2018 por votación popular. La sala gestionada por The Project se impuso así a las otras dos nominadas de la noche, la Apolo y la Mirona, en Barcelona y Girona, respectivamente.

En la anterior edición, se había llevado el reconocimiento la sala Lo Submarino de Reus. Este galardón se suma al resto que la revista hace anualmente a la escena musical catalana. La edición XXI de los Premios de la Música Catalana, que sirvio como cierre el 25 aniversario de Enderrock, se celebró el 28 de febrero en el Auditorio de Girona, y contó con las actuaciones de Clara Peya, Els Pets, Oques Grasses y la Companyia Elèctrica Dharma. Entre los principales ganadores destacaron Joan Dausà, Els Catarres y Rosalía.

Barts se consolida una vez más como una de las salas impresindibles de la ciudad condal con un aforo de 1.500 personas en la sala principal, combinando localidades de pie y sentadas, y la sala club con hasta 130 espectadores.

A lo largo del año, la sala Barts permanece activa tanto por las giras que acoge como por ejercer de sede en varios festivales como el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona y el Guitar Bcn, entre otros.