Según ha informado Live Nation, Lady Gaga pospone su gira europea hasta 2018 por motivos de salud. El tour de ‘Joanne‘ (Interscope / Universal, 2017) estaba programado para que durase seis semanas, entre las cuales se incluyen las dos fechas en Barcelona del jueves 21 y del viernes 22 de septiembre. Los representantes de la artista han pedido que los asistentes al concierto que conserven sus entradas, pues se está trabajando para reprogramar toda la gira bajo las mismas condiciones.
La noticia de que Gaga padece fibromialgia, una enfermedad que provoca dolores intensos y por lo tanto hace imposible la realización de un show como el de la neoyorquina, ya se dio a conocer la semana pasada; así como sus recientes cancelaciones. En aquel momento los conciertos de Barcelona continuaban en pie pero, después de días hospitalizada, los médicos le han recomendado que no continúe con la gira. Hoy se ha anunciado que finalmente los conciertos europeos se aplazarán también.
Lady Gaga agradece el apoyo a los fans desde su cuenta de Twitter, donde también declara que quiere investigar la fuente de sus dolores para poder ayudar a las personas que sufren como ella y cuando sea el momento volver a los escenarios más fuerte que nunca:
To my fans, I love you so much. pic.twitter.com/g2BmmSx02v
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 18 de septiembre de 2017
«Siempre he sido honesta con mis problemas físicos y de salud mental. Durante años he intentado investigarlos hasta el fondo. Es complicado de explicar y todavía estamos intentando averiguar su naturaleza. En tanto coja fuerzas y cuando esté preparada explicaré mi historia más en profundidad, y mi intención es hacerlo de manera firme para concienciar y también para ampliar la investigación para aquellas personas que sufren igual que yo, de manera que pueda servir de algo.»
«Uso la palabra ‘sufrir’ no por pena ni por llamar la atención, y me decepciona que haya gente en Internet que insinúe que estoy siendo dramática, que me lo estoy inventando o que me hago la víctima para escaquearme de la gira. Si me conocierais, sabríais que eso no es verdad. Soy una luchadora. Uso la palabra ‘sufrir’ no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino también porque ambos impiden que haga una vida normal. Ambos me impiden también hacer lo que más amo, que es actuar para mis fans. Me muero de ganas de salir de gira pronto, pero ahora mismo debo estar con mis doctores, de manera que pueda ser fuerte y actuar para todos vosotros en los 60 años que vengan.»