Desde la publicación de su último trabajo, Blood (2015), la cantante, compositora y músico británica Lianne La Havas ha vivido un torbellino de grandes logros y nuevas experiencias: entrada directa al nº2 de ventas en Reino Unido, vender todas las entradas para su gira europea, recibir una nominación a los premios Grammy e incluso ser recomendada por el mismísimo Barack Obama, el cual la incluyó en su playlist de música favorita. Ahora da un paso más en su carrera tras anunciarse que Coldplay la ha elegido como artista invitada para abrir los conciertos de A Head Full Of Dreams Tour, la gira mundial del grupo que pasará por el Estadi Olimpic de Barcelona los próximos 26 y 27 de mayo.
«Estoy extremadamente agradecida a Coldplay por haberme elegido. No tengo ni idea de cómo han llegado hasta mí, pero soy fan del grupo desde hace mucho tiempo. Es como un sueño poder recorrer el mundo con unos músicos de tal calibre», ha señalado Lianne La Havas en declaraciones recogidas por su discográfica, Warner Music.
Blood, el segundo disco de estudio de Lianne La Havas se publicó a finales del pasado verano y lleva el sello como productores de Paul Epworth (responsable de los álbumes de ventas multi-platino 21 de Adele y Gh
Lianne La Havas nació en 1989 en Londres, de padre griego -de quien aprendió a tocar el piano y la guitarra- y madre jamaicana, y comenzó a componer a la edad de 11 años. Tras introducirse en la industria de la música británica haciendo coros para otros artistas como Paloma Faith, firmó un contrato discográfico con Warner Bros Records y publicó su álbum debut Is Your Love Big Enough? en 2012, con el que consiguió ser la artista revelación en Reino Unido recibiendo nominaciones a los prestigiosos premios Mercury Prize y Ivor Novello.