Live Nation da un paso más en la lucha contra la reventa

«Desde Ticketmaster tenemos una gran noticia que daros. Cerramos Seatwave. Así es; hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver como otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico». Con estas palabras Ticketmaster, ticketera que pertenece a la promotora Live Nation, anunciaba en un comunicado oficial el cierre de sus dos plataformas de reventa de entradas, Get Me In! y Seatwave.

La primera web no estaba operativa en España, pero Seatwave sí (además de en otros países europeos). Por lo que, según Industria Musical, esto significa que ahora solo quedan dos de las cuatro grandes plataformas de reventa operativas en Europa: StubHub, que es propiedad de eBay, y Viagogo.

En el lugar de las plataformas que cierran en toda Europa, Ticketmaster lanzarán una nueva web, siguiendo el modelo de otras ticketeras como Eventim y su FanSALE, o See Tickets y su Fan-to-fan. Consistirá en un lugar donde los fans podrán vender las entradas que no puedan utilizar y donde otros fans podrán comprarlas con garantías de seguridad y al mismo precio o menor que cuando se adquirieron en primer lugar. Sobre esto Andrew Parsons, director general de Ticketmaster UK, se ha mostrado feliz con esta nueva estrategia: «Cerrar las plataformas de venta secundaria y crear una de intercambio de entradas en Ticketmaster siempre ha sido nuestro plan a largo plazo. Estamos muy emocionados con lanzar el nuevo sitio web que hará la compra y venta más fácil y con todos los tickets en el mismo lugar».