El sector de la música en directo es uno de los más perjudicados debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Como explicábamos en APM hace unos días, las pérdidas que van a acumular las salas de conciertos hasta final de año sumarán cerca de 120 millones de euros.
Ante esta difícil e incierta situación, ha surgido una nueva campaña de crowfunding para recaudar fondos para salas y recintos culturales. Se trata de la iniciativa Local Legends, lanzada este miércoles en 15 países europeos, entre los que se encuentra España, con el objetivo de que los ciudadanos puedan apoyar a sus salas y recintos musicales favoritos.
Esta campaña está activa en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe y tiene como objetivo recaudar 2,5 millones de euros para más de 250 lugares de música en vivo de toda Europa antes de Navidad.
Registro en la iniciativa
Los recintos que quieran formar parte de esta iniciativa ya pueden registrarse a través de Go Fund Me. En este enlace, se pueden descargar las guías necesarias para realizar el registro. Una vez iniciada la campaña, se puede compartir la información tanto por email como por redes sociales a través de la plataforma. Se puede seleccionar aceptar donaciones y también se pueden ofrecer recompensas como agradecimiento por dichas donaciones.
Esta campaña de crowdfunding está encabezada por TicketSwap, en colaboración con Cosimo y GoFund.