Los festivales de música amplían su oferta este verano

Fuente: IQ Magazine

Tomorrowland (Bélgica), Primavera Sound (España), Mad Cool (España), Standon Calling (Reino Unido), InMusic (Croacia), Summer Breeze (Alemania), Rock en Seine (Francia), Splendour (Reino Unido) y Wonderbus Columbus (Estados Unidos) se encuentran entre los festivales que han decidido ampliar su oferta este verano para afrontar la alta demanda de conciertos.

Wireless

Wireless es el último festival que ha anunciado su formato expandido. Este año se celebrará en tres de sus famosas localizaciones durante dos fines de semana. El primer fin de semana – del 1 al 3 de julio – el evento se llevará a cabo en el Crystal Palace Park de Londres y en el segundo – del 8 al 11 de julio – el festival tendrá lugar simultáneamente en Finsbury Park (Londres) y en NEC (Birmingham). Asimismo, ya se han anunciado los cabezas de cartel: A$AP Rocky, J. Cole, Tyler, El Creador, Cardi B, Nicki Minaj, Dave y SZA-A.

Wireless es el último de una larga lista de festivales en ampliar su oferta después de dos veranos relativamente escasos de festivales.

«AÑADIR EL CUARTO DÍA DE FESTIVAL FUE NUESTRA FORMA DE DAR LAS GRACIAS»

InMusic, el mayor festival de música al aire libre de Croacia, añadió un cuarto día a su programación: «Añadir el cuarto día fue nuestra forma de dar las gracias por todo el amor y apoyo», dice Ivana Jelaca de InMusic. «Nos conmovieron los mensajes de apoyo que recibimos después de la pandemia y estábamos tratando de encontrar la mejor manera de agradecer a todos por su comprensión y paciencia», añade.

Jelaca manifiesta que el 15 aniversario del festival, que se ha retrasado dos años debido a las cancelaciones, también es motivo para prolongar el evento un día más.

Alex Härtel de Silverdust, promotor del Summer Breeze en Alemania, tiene razones similares para extender el festival: «¡La razón es nuestro 25 aniversario! Summer Breeze ha existido desde 1997 y a pesar de tres cancelaciones (dos por covid) queremos celebrar 25 años de existencia con nuestros fans, muchos amigos y bandas de todo el mundo. La gente tiene hambre de música en vivo».

Sin embargo el festival tiene sus limitaciones: «Un día de festival adicional genera mayores gastos – programación y producción – y al ser un festival independiente de tamaño medio con una capacidad fija, hay entradas limitadas a la venta», comenta Jelaca.

Härtel también se hace eco de ese sentimiento: «Estamos haciendo esto para crear algo especial para los fans, el equipo y todos los involucrados con el Summer Breeze.»