Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Rubén Sierra, voz y guitarra de La Pegatina.
Uno de mis conciertos míticos fue Macaco en la Sala Mundo Caníbal de Cerdanyola del Vallès. Yo tenía 18 años. Me acompañaba Ovidi Díaz, percusionista en La Pegatina. Éramos muy asiduos a esa sala, toda la música que ponían era diferente a la que ponían en otras discotecas. Todo el movimiento mestizaje sonaba y pasaba por ahí.
Tengo el recuerdo de flipar sobretodo con las introducciones del concierto que se marcaba Sandro Lustosa (percusionista de Macaco), me teletransportaba a la selva con todos los sonidos que hacía en directo.
Nos compramos las entradas en el Carrer Tallers de Barcelona, aún no se llevaba eso de comprarlas online. Además, siempre me había gustado coleccionar todas las entradas que compraba, los diseños eran diferentes a las de ahora.
Voz y guitarra de La Pegatina desde sus inicios en 2003, Rubén Sierra también sube a los escenarios como DJ con el alter ego Ninhodelosrecados. Además, Sierra también comparte su gran pasión por la mezcla de estilos en el programa radiofónico Casa Babylon en iCat FM.