Jeremy Bishop

Madness Live! cobrará un euro a los invitados para cuidar el medio ambiente

La promotora responsable del festival Be Prog! My Friend anuncia su nuevo proyecto Green Madness Live!, que consiste en pedir una cuota mínima y obligatoria de 1 euro a los invitados que, ya sea por motivos profesionales o personales, entran de forma gratuita a sus conciertos.

La aportación será destinada a dos organizaciones: The Ocean Cleanup, que es un proyecto que busca limpiar los residuos de plástico que contaminan los océanos; y la Asociación de la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general.

Madness Live afirma que, con esta colaboración, lo que para unos es una cantidad insignificante puede, a final de año, suponer una importante aportación para las asociaciones elegidas. La negativa a aportar a la causa por parte de los invitados será motivo de denegación de acceso en los eventos. “Estamos convencidos que todos los implicados entenderán de la buena causa a la que se destinan y de la interesante iniciativa que desde 2018 ponemos en marcha en Madness Live!”, comparte la promotora para APMusicales.

Además, recalcan que al final del año se mostrarán públicamente los justificantes y cantidades aportadas a ambas asociaciones tras las donaciones.