Con el fin de hacer una valoración al sector de la música en vivo, prevenir las «burbujas artificiales» y asegurar el crecimiento de la industria, el Ayuntamiento de Madrid, de la mano con la Comunidad de Madrid y las administraciones implicadas, llevarán a cabo este mes de septiembre ‘la mesa de los festivales‘.
Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de la comunidad autónoma, fue la responsable de dar a conocer la noticia, señalando la necesidad crear una coordinación entre promotores y administraciones para que «no se cree una burbuja falsa de festivales».
Sí a los festivales, pero de forma segura
Levy declaró que están satisfechos con la recuperación pandémica de la música en vivo en Madrid, no obstante, quieren que los festivales y los eventos se celebren de manera segura.
Así, indicó que la única manera de realizarlo es a través de la total coordinación entre promotores privados y las administraciones públicas, ya que se tienen que poner de acuerdo en muchas cuestiones, como por ejemplo, la seguridad, la movilidad y el impacto medioambiental y acústico.
Asimismo, también quieren que los festivales crezcan de forma sostenible en el tejido cultural madrileño, básicamente que respondan a las demandas. Y por último, quieren saber cuáles han sido los problemas que han sufrido los eventos en vivo para evaluarlos y aportar soluciones.