El próximo miércoles 22 de enero, se presentará la octava edición del Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Illes Balears, dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Esta presentación contará con el respaldo de la AETIB (Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears del Govern de les Illes Balears) y se llevará a cabo en el Stand Illes Balears del Pabellón P7, con la participación de representantes y patrocinadores públicos y privados.
¿Qué sabemos de su próxima edición?
Por el momento, se sabe que la próxima edición del festival mallorquín tendrá lugar en el Recinto Mallorca Live en Calvià los días 12, 13 y 14 de junio de 2025, con más de 60 artistas ya confirmados, a la espera de que se anuncien más sorpresas.
La octava edición arrancará el jueves 12 de junio con una jornada para el recuerdo con visitas muy esperadas, como la de una de las artistas del momento, Nathy Peluso; una de las bandas más importantes de la isla, Antònia Font; y de dos grandes nombres del indie patrio como Dorian, y Sidonie. Todos los estilos tendrán cabida con las diferentes propuestas de Al Safir, María Escarmiento, Natalia Lacunza y Varry Brava, y se darán a conocer los proyectos de Aziya, Delgao, Nico B, Sanguijuelas del Guadiana, Gina Jeanz, Teo Lucadamo y The Clause. La escena balear estará también representada por DMASSO, Dxtergeist, Licata, Psideralica y VGomez. Además, el jueves cerrará con un evento especial de la mano de Bresh.
El viernes 13 de junio será una fecha muy especial en la isla y en la historia del festival. Los pioneros del trip hop Massive Attack encabezarán la jornada con un transgresor espectáculo audiovisual en la que será su única cita con España de 2025. Otra legendaria banda británica, Suede, sacará a lucir guitarras e himnos el mismo día que pasarán por el escenario una de las bandas emergentes españolas del año, Alcalá Norte, y los ritmos más actuales de la mano de Ralphie Choo y Villano Antillano. Se presentarán en Mallorca las propuestas de los internacionales Angélica García y Usted Señalemelo y desde la península llegarán Bikôkô, El Momento Incómodo, La Milagrosa, Niños Bravos e Iboreh. El sonido de las islas lo marcarán Maika Makovski y Peligro! así como David Cabot, Midnight Walkers y Tebals. En el escenario de electrónica La Plaza, el público bailará al ritmo marcado por Chloé Caillet, Tsha, Tripolism, Yahaira, Enric Ricone B2B Un Southnormal y Senda Fatal.
La incombustible leyenda viva del punk, Iggy Pop, será la gran protagonista del cierre del festival el sábado 14, última jornada en la que se dará un interesante combo nacional de estilos de la mano de Bad Gyal, Baiuca, Judeline y Barry B. Las guitarras tendrán nombre propio con Biznaga, El Kanka, Karavana y Repion además de los londinenses Fez. Completan la ecléctica programación del sábado el talento emergente de Coolnenas, Los Wilds, Tristán! y Lua de Santana así como los mallorquines Fera, Lyra’s Hëll y Ritual Nepal. En La Plaza, la mejor electrónica correrá a cargo de Carlita, Desiree, Kilimanjaro, Aqutie, Discontrol y Mystery Affair.
El valor de la tradición y la cultura de la isla de Mallorca
Este año, los Caparrots, tradicionales figuras caricaturescas mallorquinas, serán la imagen de la octava edición. Estas representaciones, típicas de las fiestas patronales, simbolizan a personajes famosos que son invitados a la celebración. En el festival, los artistas se convierten en los grandes protagonistas de esta fiesta musical.
Además, el evento contará con un caparrot especial inspirado en la experiencia del Mallorca Live Festival, con un guiño a Iggy Pop, que aparece en el vídeo promocional disfrutando del auténtico estilo de vida mediterráneo.
Mejoras en transporte y alojamiento
Para mejorar la oferta de transporte y alojamiento para todos aquellos asistentes de la Península y de otros países, el festival vuelve a poner en marcha este año los paquetes especiales que incluyen alojamiento y abono de 3 días para el festival desde 330€ y la opción de añadir vuelo al paquete.