Fulanita Fest ha cerrado su primera edición posicionándose como un referente nacional de visibilidad y compromiso con el orgullo femenino en el espacio Marenostrum Fuengirola.
Dada la gran acogida del público, los promotores decidieron anunciar la celebración de la II edición en 2023, prevista para el 27 de mayo.
Más de 6000 personas en su primera edición
El festival musical abierto, libre e inclusivo, ha congregado a más de 6.000 personas en su primera edición. Los asistentes disfrutaron de cuatro artistas de primer nivel como Rigoberta Bandini, Rocío Saiz, Delaporte y María Peláe.
Rocío Saiz dio el pistoletazo de salida al festival con temas de su primer álbum en solitario «Amor amargo» como «Autocensura» o «Si mañana Me Muero, Te Habré Dicho Que Te Quiero». Férrea defensora de los derechos de la mujer y de la comunidad LGTBIQ, no quiso perderse esta ocasión para reivindicar la visibilidad de la mujer lesbiana.
María Peláe fue recibida con una gran ovación en su tierra natal, a la que le gritó un ensordecedor «¡Esa Málaga!, e interpretó algunos de sus éxitos más combativos como «Que vengan a por mí», «Y quién No» o «La confesión». Conocida por sus letras agudas y su gran directo, las asistentes se dejaron la voz con la letra de «La Niña», muy en sintonía con la ocasión: «Dicen que hay un bar en la esquina/Qué bar, que sólo van chicas».
Delaporte, con esa electrónica que tanto le caracteriza y con una presencia en el escenario única, hizo que el público vibrase al ritmo de temas tan hipnóticos como «Kryptonita» o «Desnudarnos otra vez», pertenecientes a su último disco «Abril». Los asistentes, rompedores y fieles a los pies de su ídola, acompañaron a la cantante en ‘hits’ como «Ni un beso» o «Cariñito»
El gran colofón a la noche lo puso Rigoberta Bandini, a la que sus seguidores recibieron con una ovación que emocionó al Marenostrum Fuengirola y que ensalzó el «ambientazo» vivido, con sus canciones más reconocidas como «In Spain We Call It Soledad» o «Perra», y especialmente su último tema «Ay Mamá», convertido en un himno generacional.
Marenostrum Fuengirola
Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
Se compone de dos espacios diferenciados. El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transforma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal ‘Unicaja Banco’, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.