La asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) impulsa este festival gratuito repleto de voces femeninas: MIM-A Santa Coloma, el punto de partida del proyecto MIM-A. Una iniciativa de MIM que, en colaboración con el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet, quiere acercar, a través de la música, diferentes propuestas artísticas protagonizadas por mujeres.
El 16 de marzo el Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramanet acogerá el festival MIM-A, un espacio festivo donde se ofrecerán conciertos, vermut musical, documentales musicales, presentaciones literarias e incluso espectáculos infantiles que reivindicarán el papel de las mujeres dentro de la escena musical. Según MIM, una ocasión perfecta para hacer llegar a todas y a todos la magnitud de este movimiento, un proyecto transversal que llenará durante doce horas la ciudad de actividades, una programación pensada para que el público, independientemente de su género, se divierta y a su vez reflexione.
MIM-A es una propuesta itinerante que, desde la asociación MIM, invita a todas las instituciones y entidades a reproducir el formato en sus pueblos y ciudades. La idea es compartir y mostrar la gran cantidad de proyectos maravillosos que, durante años, están contribuyendo a construir una escena musical femenina, rica, variada y poderosa. Un objetivo que quiere combatir una realidad que no es demasiado alentadora, pues durante el 2017 la media de participación de mujeres en los festivales de música de la península era de un 15%.