Chester Bennington

Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington (Phoenix, 1976), cantante de Linkin Park, ha muerto en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles, el mismo día en que Chris Cornell habría cumplido años. Todo apunta a que también ha sido un suicidio. Tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios.

El primer día del Download Festival Madrid, el jueves 22 de junio, Bennington dio uno de sus últimos conciertos. Eran las 23.00 y Linkin Park era el plato fuerte de la noche: himnos compuestos a medio camino entre el metal, el rap, la new age y el rock alternativo.

Sonaron grandes éxitos como ‘Breaking the Habit’, ‘Crawling’, ‘Somewhere I Belong’ y ‘In the End’. Por una noche, revivieron el ‘new metal’ que les había catapultado a principios de los 2000 a los puestos más altos de las listas de ventas internacionales.

Sorprenden las coincidencias con la muerte de Cornell. Bennington era el padrino de los dos hijos del cantante de Soundgarden. En el funeral, el cantante de Linkin Park interpretó una versión de Hallelujah, de Leonard Cohen. Ambos sufrían depresión. Cornell se quitó la vida el 18 de mayo. Los dos han muerto ahorcados.