Música grabada: Ariana Grande consigue su primer #1 en España

Ariana Grande está de enhorabuena, al menos en España, ya que la diva estadounidense luce la medalla de oro de las ventas semanales de discos que ha elaborado Promusicae con los datos del 20 al 26 de mayo. Su tercer disco de estudio, Dangerous Woman, debuta en primera posición, un lugar que no había conocido hasta ahora en España (My Everything, su anterior álbum, fue número 3).

Por detrás siguen fuertes aún las apuestas más jóvenes de la lista, esto es, la BSO de Soy Luna, que se mantiene en segundo lugar, y el disco Lleno de vida del pequeño Adrián, que pasa del 1 a 3.

El nuevo álbum de versiones elaborado por Bob Dylan, Fallen Angels, se coloca en su primera semana en el mercado en cuarta posición, mientras que en la sexta, muy cerca, le mira de reojo otra leyenda viviente de la música, Eric Clapton, con su también recién estrenado nuevo álbum, I still do.

Con Resiliencia de Diana Navarro, directa al 9, se acaban las entradas de la semana en el «top 10», que se completa con Bailar el viento de Manuel Carrasco (5º), Lemonade de Beyonce (7º), 25 de Adele (8º) y A Head Full of Dreams de Coldplay (10º), tras su reciente doble paso por Barcelona. Salen así de las posiciones de honor Calma de José Luis Perales (ahora 11º), Head for the stars de Sweet California (12º, después de 36 semanas en lista) y Caos de Malú (13º).

En el mercado de los sencillos, se repite por tercera semana el mismo podio. Enrique Iglesias permanece inamovible del número 1 gracias a Duele el corazón, junto a Wisin. Drake ocupa el segundo lugar con One Dance y Sia (Cheap thrill) repite en la categoría de bronce. Cómo te atreves, de Morat, vuelve a subir y acaricia la posición de la australiana.