Música grabada: El «girl power» vuelve al #1 en España con Fifth Harmony

¿Estamos ante la incipiente revitalización del fenómeno de las «girl bands» en España? Pudiera parecerlo a tenor del nuevo número 1 en ventas de álbumes de esta semana en España: 7/27, el segundo disco de estudio de Fifth Harmony, quinteto estadounidense que hubo de confirmarse con un novena posición con su excelente debut, Reflection. Además, otra banda de pop femenina, esta vez netamente española, Sweet California, vuelve a entrar en las primeras posiciones con la reedición de su disco Head for the stars y se coloca en octava posición.

Hay que destacar además que en la semana del 27 de mayo al 2 de junio otra novedad discográfica entra al podio. Doy la cara, el disco de José Mercé en el que ha colaborado un sinfín de estrellas de la música, de Alejandro Sanz y Pablo Alborán, vuela directa al número 2, por delante de la BSO de Soy Luna (número 3) y Lleno de vida de Adrián (4).

Detrás, sorprende el salto de Coldplay hasta el quinto lugar con A Head Full of Stars, seguramente impulsado por la resaca y el buen sabor dejado por sus conciertos en Barcelona. Más noticias importantes: Manuel Carrasco alcanza el triple platino con Bailar el viento, que esta semana es sexto, un lugar por encima de Dangerous Woman de Ariana Grande, que era el número 1 la semana pasada. El «top 10» se cierra con 25 de Adele (noveno) y Lemonade de Beyoncé (décimo).

En la lista de sencillos, se consolida un ascenso que se preveía en las semanas previas, el de Morat, banda revelación en «streaming», según revela Spotify, que con Cómo te atreves asalta el tercer puesto de Cheap thrills de Sia, esta semana cuarta. Nadie le mueve sin embargo el sitio a Enrique Iglesias (Duele el amor, que vuelve a ser número 1) ni a Drake (One dance, segundo).