Música grabada: El público infantil se hace fuerte

El público infantil se hace fuerte en la lista de los discos más vendidos elaborada por Promusicae con los datos del 13 al 19 de mayo, no solo porque el pequeño Adrián se mantenga por tercera semana consecutiva en el número 1, sino porque ahora lo secunda la banda sonora de la serie Soy Luna, tras un impresionante ascenso desde la cuarta plaza. El podio lo completa Manuel Carrasco con Bailar el viento, un habitual ya de estas posiciones de privilegio (no en vano, el álbum va por el triple platino).

Respecto a las entradas, destacan las de Saratoga al quinto lugar con su álbum Vivir en el bien, morir en el mal y la de la estadounidense Meghan Trainor al número 8 con Thank You. Además, Nueva Dimensión Vital, el primer disco en español de Corizonas, casi entra en el «top 10» y marca un undécimo puesto en su estreno en el mercado, mientras que Cloud 9, del DJ Kygo, ha de conformarse con un hueco en el número 22, uno por delante de Radiohead, que pierden en la segunda semana a la venta de A moon shaped pool nada menos que 15 puestos.

Pocas novedades más en lo más alto de la tabla, con los mismos protagonistas en general de los días previos: Beyonce (4), José Luis Perales (6) y Sweet California (7), aunque se intuye cómo empujaron las ventas los tres shows de Malú en Madrid o la cercanía de los conciertos de Coldplay y Adele en Barcelona. La madrileña vuelve al «top 10» (#9), igual que la banda de Chris Martin, que cierra el «top 10», mientras que la intérprete de Hello pasa del 15 al 12.

En cuanto a los sencillos, se repite el podio de la semana anterior. Enrique Iglesias permanece inamovible del número 1 gracias a Duele el corazón, junto a Wisin. Drake ocupa el segundo lugar con One Dance y Sia (Cheap thrill) repite en la categoría de bronce. La subida más reseñable esta vez es para Jennifer López, que con Ain’t Your Mama pasa al octavo puesto.