loquillo
loquillo

Música grabada: Loquillo obtiene el segundo #1 de su carrera

Loquillo parece estar viviendo uno de los momentos más dulces de su larga carrera, ya que el músico catalán ha repetido con su nuevo álbum, Viento del oeste, la gesta del anterior, Código Rocker: alcanzar el número 1 en ventas en España. El hecho es noticia porque nunca había probado esas mieles hasta estos dos discos, que sí han logrado auparle a esa posición y de forma consecutiva. Por si fuera poco, el 24 de septiembre retornará a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con el concierto Salud y Rock&Roll en Las Ventas.

Por detrás del «loco», otro veterano, José Luis Perales. Su Calma, en el que asume hechuras de cantautor norteamericano, le ha llevado al número 2 en ventas en su primera semana en el mercado, lo que constata su buen estado de salud, como ya hizo el «sold out» en su próxima actuación en julio en el Teatro Real dentro del Universal Music Festival.

Beyonce, la reina de los titulares internacionales tras el sorpresivo lanzamiento de Lemonade, ha de conformarse en España con debutar en la quinta plaza, por detrás de Manuel Carrasco y Bailar el viento y el Jo Competeixo de Manel, que tras dos semanas consecutivas en lo más alto, baja a la cuarta plaza. El resto de posiciones se reparten entre los actores de las últimas semanas: B.S.O. Soy Luna (6º), Head for the stars de Sweet California (7º), Caos de Malú (8º), 25 de Adele (9º) y A Head Full of Dreams de Coldplay (10).

En cuanto a los sencillos, Enrique Iglesias y Wisin pegan un salto colosal del número 32 hasta el número 1 con Duele el corazón y mueven de sus puestos de la pasada semana a Sia (con Cheap Thrills) y Alan Walker (Faded). Por detrás, destaca el ascenso de Juan Magán y Lucinda con Bailar conmigo (del 7 al 4) y el de Drake con One Dance (del 16 al 7).