Rescatamos este informe hecho por Muwom y Two Much Research en el que analizan el impacto de la música en la vida de las personas y explican las oportunidades que los resultados de esta encuesta representan para las marcas. Tal y como explica Luis Miguel Barral en el blog de Muwom, el estudio deja tres certezas: «la música es relevante para millones de personas, Internet aporta acceso y los smartphone ubicuidad».
¿No resultan estos elementos suficientes para justificar la entrada de las marcas en la industria de la música? No si se plantea de cualquier manera. Los resultados del estudio demuestran como la música forma parte del día a día de las personas. Es decir, les ACOMPAÑA en su cotidianidad. La función de una marca no debe ser simplemente «estar», sino que debe participar en este proceso de acompañar. ¿Y eso qué significa? Ni más ni menos que creer en la música como elemento estratégico para llegar a consumidores potenciales.
«Una marca que invierte en la música como puente de relación con sus consumidores, no sólo está invirtiendo en una actividad con capacidad para captar la atención de su público objetivo, sino también con capacidad para formar parte de la relación que mantienen las personas entre sí», concluye el informe