¿Se puede escuchar música bajo el agua?

¿Te imaginas escuchando un concierto bajo el agua? Esa parece ser la premisa que fundamenta la última sesión experimental llevada a cabo en la Red Bull Music Academy en la que el colectivo Wet Sound ha ideado un sistema que permite escuchar música mientras nadas o buceas en el agua. Olvídate de cascos y de elementos externos. Únicamente sumergiendo la cabeza en la piscina se puede disfrutar de un concierto en toda regla. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explica Joel Cahen, fundador de Wet Sounds y el artífice del equipo de sonido que se instaló para las actuaciones del productor italiano Lorenzo Senni, el dúo de Detroit Dopplereffekt y DJ Stingray. “No tardaremos mucho en verla adaptada y consolidada en nuestro día a día; piscinas municipales, festivales, etc.”, aventura Diego Fernández, director de DJ Mag. Eso sí, nada de bailar.

Lee el texto completo en El País

Hinds han sido anunciadas como ganadoras de los European Border Breakers Awards (EBBA) de 2017, los premios que reconocen a aquellos nuevos artistas y grupos europeos que hayan «roto» con su primer lanzamiento las fronteras nacionales. Las madrileñas dejan atrás las polémicas que les han acechado en los últimos meses para ver reconocido su trabajo con este galardón que entrega la Unión Europea a través del programa Creative Europe en colaboración con Radiomonitor. Hinds formará parte del selecto club de premiados entre los que se encuentra Adele y Christine & the Queens. La ceremonia de entrega de los EBBA tendrá lugar el próximo 17 de enero en el marco del festival Eurosonic Noorderslag y presentado por el músico y presentador de televisión Jools Holland.

Lee el texto completo en Bythefest

Adrián Martín, el niño que emocionó al público tras su paso por el programa «Levántate» y que ha conseguido ser disco de oro con su primer ábum «Lleno de vida», ha sido nominado para los Latin Grammy de este año en la categoría vocal pop tradicional junto a importantes artistas como Andrea Bocelli, Diego Torres, Andrés Cepeda y Juan Gabriel. Adrían es todo un fenómeno mediático y artístico, además de un ejemplo vivo de superación, ya que padece hidrocefalia, aunque esto no parece haberle detenido en su ascenso al estrellato. Le deseamos mucho suerte con su nominación.

Lee el texto completo en Diario Sur

Otro fenómeno musical, aunque no tan fulgurante, lo protagoniza la banda australiana The Cat Empire. Tras trece años mostrando su música por todo el mundo están empezando a saborear las mieles del éxito, con su mezcla de ska, reaggae y ritmos latinos. Es sin duda una de las revelaciones musicales de este año. Estarán de gira por España hasta el 19 de noviembre, así que no hay excusa para poder verlos en directo.

Lee el texto completo en El Periódico