La Comunidad Foral fue una de las grandes protagonistas del evento, tanto por su cartera de festivales y artistas como por el anuncio de la celebración de los Premios MIN en Pamplona para el próximo año
Navarra Live Music! continúa asentando su labor dentro del panorama musical nacional. La iniciativa, que pretende impulsar el desarrollo del sector estratégico de la música a la par que potenciar y visibilizar su repercusión creativa, económica y de imagen de la Comunidad Foral, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la recién celebrada edición de BIME en Bilbao.
Por un lado y a través del espacio dedicado en BIME PRO a Navarra Live Music!, se puso de manifiesto el auge de la música en con la gran cantidad de festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Cerca de 80 citas tuvieron lugar en 2020 con programaciones que acogen todo tipo de formatos, públicos y estilos. Por otro lado se hicieron visibles las grandes posibilidades que ofrecen sus recintos, que cuentan con espacios multifuncionales que pueden acoger desde los 300 a los 45.000 asistentes. Un abanico de opciones para celebrar propuestas diversas, en una comunidad que apuesta por la innovación a través de proyectos como Navarra Live Music!
Acerca de los espacios en Navarra pudo hablar más a fondo Ramón Urdiáin, Director Gerente de NICDO, gracias a su participación en la charla titulada ‘Nuevas tendencias en la gestión de recintos’ junto a otros gestores de la geografía nacional. Durante la misma, Urdiáin destacó el valor incalculable de la cultura como elemento de bienestar de la sociedad y cómo Navarra cuenta con una diversidad de espacios que ofrecen la posibilidad de realizar actividades musicales de toda índole.
Además, la cantera de artistas de la comunidad ha demostrado una gran fortaleza en los últimos años. En concreto, en la pasada edición de BIME se pudo disfrutar de varios artistas y bandas navarras emergentes pero cada día con mayor exposición como son Chill Mafia, Malaiierba, Ibil Bedi o Andrea Santiago.
Por último, Navarra anunció en el stand central de la feria otra nueva apuesta musical, ya que el próximo año se celebrará en Pamplona la XIV edición de los Premios MIN de la Música Independiente. La cita tendrá lugar el miércoles 27 de abril de 2022 en Navarra Arena, un espacio que permitirá celebrar una gala de premios con capacidad para 3.000 asistentes y que buscará abrirse a otras celebraciones previas en la ciudad.
De esta forma, Navarra Live Music!, promovido por las direcciones generales de Turismo y Cultura del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO, continúa así consolidando su trayectoria dentro de la creciente industria musical global. Un sector que ha acusado notablemente la crisis sanitaria y en el que las iniciativas para trabajar de la mano serán clave en el futuro más próximo.