Photo by rawpixel.com on Unsplash

Oportunidad de negocio para los promotores en el Fitur Festivales

¿Cuáles es la noticia más destacada de la prensa nacional?

La música en vivo se ha convertido en un nicho para la industria turística. Los organizadores de festivales de música tendrán una oportunidad de exponer su festival y quizá crear negocio con agencias de viajes u otras empresas en el Fitur Festivales. «Una apuesta que contará con la ayuda de Spain Live Music, Asociación de Turismo Musical en España que busca crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen», según Iberoeconomía.

Otras noticias

El Confidencial nos presenta un reto al titular que «casi todo lo que sabes del flamenco está equivocado«. Para contrarrestar esa falta de información que propone tres novedades editoriales que despejarán dudas y abrirán nuestras miras. Los tres libros son: ‘Crónica jonda‘ (Libros del KO), «de la periodista Silvia Cruz Lapeña», ‘La raíz eléctrica‘ (Altafonte), «un disco-libro del músico y antropólogo Raúl Rodríguez» y ‘Ramo de coplas y caminos‘ (autoeditado), «un texto breve y contundente de Pedro Lópeh».

Seguimos con una noticia local. Los lutieres son los artesanos que producen guitarras españoles. Defienden que estos instrumentos no pueden ser construidos por máquinas, pues «lo que importa es la paciencia y el toque humano». La familia de lutieres que sobreviven en Madrid afirman en El País que «el negocio chino ha perjudicado a los fabricantes de guitarras españoles al no poder competir con sus precios» y que en muchos casos no se entiende la paciencia que se necesita para construir un instrumento.

Y acabamos con una mala noticia: «Fallece el cantautor Daniel Viglietti, icono de la música popular uruguaya», tal y como recoge La Vanguardia. Referente de numerosos cantautores de toda Latinoamérica, con una obra que mezclaba «elementos de música clásica y del folclore uruguayo«, ha fallecido «a los 78 años por complicaciones en una intervención quirúrgica».