Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y Carol Rodríguez, vocal de la junta de APM y directora de Producciones Baltimore, participaron ayer en la presentación de la XXII Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales que empieza hoy en el Hotel Nelva de la ciudad de Murcia.
Martínez declaró que para la región es importante poder desarrollar este tipo de actividad, ya que es una gran oportunidad tener un encuentro con todos los profesionales del sector de la industria musical a nivel estatal. “Queremos que Murcia sea vista como un destino, un escenario ideal para la celebración de grandes festivales”, añadió.
Por otra parte, Rodríguez, como parte de la junta directiva de la asociación, agradeció a ITREM y a ICA la oportunidad de poder realizar esta 22ª edición en la ciudad, y además, presentó el Anuario de la Música en Vivo 2022.
Igualmente, señaló la importancia de la región dentro del sector: “Murcia tiene una trayectoria musical muy agradecida, tenemos un gran público, muy ecléctico. Últimamente está en el punto de mira del turismo musical por sus artistas, sus bandas, por la valentía de esos nuevos promotores con sus nuevos festivales y también por las convocatorias musicales”.
Sobre la recuperación del sector musical a causa de la pandemia, Cebrián expresó la importancia de apoyar la oferta cultural en este momento:“ ahora mismo, los profesionales necesitan asesoramiento y recursos económicos”.
En añadido, el director destacó que la estrategia no es solo apoyar desde la subvención pública, si no pensar de forma creativa, ofreciendo todas las herramientas para la recuperación, como por ejemplo, dando la oportunidad a la asociación de poder realizar su Asamblea anual.
MURCIA
Ciertamente, APM ha apostado este año por Murcia al ser un epicentro en este momento del turismo musical, especialmente en referencia a los festivales.
Gracias a los 20 grandes festivales de música que se celebran en la zona, la región obtiene 200.000 visitantes al año que crean un impacto económico valorado en más de 24 millones de euros. Y, ciertamente, la región está dispuesta a seguir apostando por tener una gran oferta cultural y musical y sobre todo, variada y para todos los públicos.