A cinco meses de la celebración de la 23ª edición de Primavera Sound Barcelona, y apenas 67 días después de anunciar su cartel, el festival ha colgado el cartel de «sold out» para todas sus entradas: tanto los abonos como las entradas diarias para jueves, viernes y sábado están completamente agotados.
En un comunicado, la organización del festival atribuye este «sold out» a la relevancia cultural de las propuestas de las tres cabezas de cartel femeninas: Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Charli xcx, quienes vienen de cerrar un 2024 espectacular. Además, el festival sigue mezclando leyendas como LCD Soundsystem, Beach House, Stereolab y Spiritualized con iconos contemporáneos como FKA twigs, Clairo, Jamie xx, Central Cee o Haim. También destacan renovadores del rock como Fontaines D.C., Idles y Turnstile, junto a promesas emergentes como MJ Lenderman, Wet Leg, Magdalena Bay y Fcukers.
Estos nombres son solo «la punta del iceberg», según destaca la organización, ya que el cartel reúne a más de 150 artistas que, con sus actuaciones, transformarán a Barcelona en el epicentro del panorama musical global del 4 al 8 de junio de 2025.
Pero esto no es todo: aún queda programación por desvelar, como Primavera a la Ciutat, con actuaciones en salas para los poseedores de abonos, la tradicional jornada inaugural gratuita el miércoles con artistas como Caribou, La Casa Azul, Hinds y Llum, y la fiesta de clausura Primavera Bits x Nitsa el domingo 8 de junio, en colaboración con Nitsa Club por su 30 aniversario. Este cierre contará con nombres como Michael Bibi, Paul Kalkbrenner y Carlita, entre otros, y estará incluido en los abonos del festival.