Primavera Sound también llegará a Buenos Aires y São Paulo en 2022

Buenos Aires

La edición argentina de Primavera Sound, que importará el modelo de festival urbano de Barcelona, se celebrará del 7 al 13 de noviembre. El festival tendrá su sede central en el Parque de los Niños el fin de semana, pero también se integrará en varios puntos de la ciudad durante la semana.

Primavera Sound también llegarán en 2022 a Argentina, que acogerá el estreno de Primavera Sound Buenos Aires del 7 al 13 de noviembre. Un modelo de festival urbano coproducido por DF Entertainment que, en concordancia con cada aventura internacional de Primavera Sound, buscará integrarse con su entorno para enriquecer el ecosistema cultural de la capital argentina. Para conseguirlo, repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana y trasladará su programación al Parque de los Niños el fin de semana adoptando los valores que sustentan el festival de Barcelona: sostenibilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística.

Se amplía así el desembarco de Primavera Sound al otro lado del Atlántico, que ya había confirmado paradas en Los Angeles y Santiago de Chile. Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera.

Tal y como ha explicado Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, “un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”

Próximamente se dará a conocer el cartel con el que Primavera Sound debutará en suelo argentino, pero el nuevo festival arrancará su andadura con una oferta de bandas y artistas marca de la casa que convertirá Buenos Aires en una de las capitales mundiales de la música del 7 al 13 de noviembre.

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de Allaccess.

São Paulo

Del 31 de octubre al 6 de noviembre, la edición brasileña de Primavera Sound reactivará varios espacios de la ciudad durante la semana y se instalará en el Distrito Anhembi en sus jornadas principales. São Paulo es la última ciudad en sumarse al proyecto “New Primavera Sound destination” tras Santiago de Chile y Buenos Aires

Uno, dos y tres. Santiago de Chile, Buenos Aires… y São Paulo. La ciudad brasileña es la última en sumarse al proyecto new Primavera Sound destination, que en los últimos días ha ampliado la ruta de festivales de Primavera Sound y su comunidad alrededor del globo aterrizando en Sudamérica por partida triple: se garantiza así que en 2022 recuperaremos todo el tiempo perdido viajando por el mundo de Primavera en Primavera. Hoy conocemos que la primera edición de Primavera Sound São Paulo se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre y se desplegará como una propuesta de festival urbano total que se vivirá en varios puntos de la ciudad durante la semana y en sus jornadas principales centrará su programación en el Distrito Anhembi. 

Además del debut de Primavera Sound en territorio brasileño, esta coproducción junto a Live Nation Brasil supondrá la reactivación del citado Distrito Anhembi, un enclave históricamente ligado a la actividad musical de la ciudad más poblada del país. La primera edición de Primavera Sound São Paulo convertirá este espacio que guarda muchas similitudes con la sede del festival en Barcelona ubicada en el Parc del Fòrum en el epicentro de un nuevo motor cultural y económico de la urbe paulista. De este modo, el impacto de Primavera Sound en su nuevo destino será inmediato e irá más allá de lo estrictamente musical: sostenibilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística son los valores innegociables que sustentan el festival de Barcelona y, por supuesto, también guiarán los primeros pasos de esta andadura transoceánica.

Primavera Sound tenía que estar en São Paulo sí o sí. Es una ciudad con una energía brutal que vive la música como pocas veces he visto en mi vida.”, explica Gabi Ruiz, director de Primavera Sound. “Que el Distrito Anhembi recuerde tanto al Parc del Fòrum lo hace todavía más especial porque es como estar en casa. Es un espacio en el que se respira música por todos lados: está el sambódromo, está el auditorio donde han actuado todos los grandes de la música brasileña… Todo encaja”.

“Estamos muy honrados con esta asociación con Primavera Sound. Es extraordinario poder producir en São Paulo un festival adelantado a su tiempo que siempre ha apuntado hacia el futuro, con pilares basados en la curaduría musical más inspiradora del mundo, la sostenibilidad, la diversidad y la urbanidad”, ha añadido Alexandre Faria, vicepresidente de Live Nation Brasil. “Poder hacerlo en el Distrito Anhembi será un logro, ya que el lugar comienza a cobrar nuevos aires y solo un festival de esta magnitud podría utilizar, por primera vez varias localizaciones con varios escenarios operando simultáneamente”.

A falta de conocer el cartel, que se anunciará próximamente, esta nueva aventura internacional que se suma a las ediciones de Barcelona, Porto, Los Angeles, Santiago de Chile y Buenos Aires salvaguardará la personalidad artística construida por Primavera Sound desde 2001. Del 31 de octubre al 6 de noviembre, São Paulo será punto de encuentro de los sonidos más excitantes de la actualidad.

Las entradas estarán a la venta próximamente.