En APMusicales.com preguntamos a artistas y bandas por el concierto que marcó un antes y un después para ellos. Es decir, el concierto que les llevó a ser músicos. Hoy Johnny B Zero nos habla de su Epic Concert:
Recuerdo que, siendo un niño, fui con mi tía a ver a Prince. Fue una experiencia eléctrica. Cuando salí del concierto quería hacer todo lo que acababa de ver. Aquellas canciones tenían que ver con géneros que me gustaban: funk, pop, blues… pero eran otra cosa a la vez, y eso me sedujo y me hizo pensar en tener un discurso musical personal y único, así como no seguir la norma ni las etiquetas obvias.
Además Prince es uno de esos guitarristas que saben tocar pero no son masturbatorios. Guitarristas así tocan de una manera muy sentimental, pero también conceptual y artística, y eso es lo que yo quería hacer. Y, por supuesto, me impresionó cómo cantaba y cómo bailaba… para mi, su forma de cantar y de moverse desafiaba toda virilidad, tan típica y tan cansina del rock y de los cantantes masculinos, incluso en el caso de otros músicos más andróginos. En resumen, aquel concierto me pareció lo más alucinante que había visto, y aún sigue ahí, en la cima de mi top conciertos.
En lo que respecta a si ha influido en nuestra propuesta y si lo hemos comentado abiertamente en el grupo, por supuesto que sí. La idea de la que partimos es que somos buenos músicos pero que, por cuestiones político musicales, no tocamos para nada técnicamente en nuestras grabaciones ya que queremos que las ideas/conceptos y los sentimientos estén de relieve en nuestras canciones, y eso está tremendamente influenciado por músicos como Prince y su forma de hacer.