Mientras «el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que es la policía la que tienen qué investigar qué está ocurriendo exactamente con las entradas para los dos conciertos que la banda irlandesa U2 ofrecerá en España en septiembre», ABC propone soluciones para combatir la reventa de entradas. Según el diario, una posible medida sería «un concepto bastante sencillo: devolución de entradas. Sólo hay una excusa para no prohibir la reventa, y es que la gente que no puede asistir a un concierto tenga la posibilidad de recuperar su dinero. Si esos fans pudieran devolver la entrada directamente al promotor y reembolsarse su importe, no tendrían que acudir a ningún mercado de reventa. Y los ‘bots’ que compran entradas de forma masiva se quedarían sin forma de darles salida y por tanto de especular con ellas».
Warner Music
Según Industria Musical, Warner Music Group ha hecho públicos los datos de facturación más favorables para la compañía desde hace más de diez años: más de mil millones de ingresos trimestrales, pues «sus ingresos totales aumentaron un 14% hasta los 1.045 millones de dólares, frente a los 917 millones de dólares del trimestre anterior.»
Autotune
Utilizar el autotune es casi sinónimo de cantar. Es la tecnología que lidera la música del siglo XXI, desde Rihanna hasta Bad Gyal. El País explora lo que ya se ha convertido en un fenómeno de masas.
Lady Gaga
Lady Gaga ha anunciado en Twitter que se ve obligada a cancelar los últimos diez conciertos de su gira debido a sus fuertes dolores provocados por la fibromialgia que sufre de manera crónica, tal y como ha publicado El Mundo.
— Lady Gaga (@ladygaga) February 3, 2018