La Asociación de Promotores Musicales (APM) entregará el próximo martes 2 de febrero el IX Premio Backstage a la plataforma juvenil ¡Queremos entrar! por su decisiva contribución al cambio legal que, después de 18 años de prohibición, permite por fin que los menores de edad puedan disfrutar de la música en directo en las salas de la Comunidad de Madrid.
Fue el pasado diciembre cuando la Asamblea de Madrid, con el voto a favor de todos los grupos de la cámara regional, aprobó la reforma de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM a través del procedimiento de lectura única, presentada por los tres grupos de la oposición -PSOE-M, Podemos y Ciudadanos (C’s)-, tras reunirse con los representantes de ¡Queremos entrar!
En años anteriores, los receptores del galardón fueron los músicos Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, la sala El Sol de Madrid y el periodista Diego A. Manrique.
El Premio Backstage, que entrega anualmente la APM, tiene por finalidad reconocer la indudable contribución y dedicación que prestigiosas personalidades o instituciones hayan efectuado al mundo de la música en directo. Dicho premio consiste en una escultura representativa de un pase backstage, creación original del escultor gallego Telmo Cao, elaborada especialmente para la ocasión.