Radar Z: Carlota Flâneur

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

CARLOTA FLÂNEUR

Hace algo menos de dos años, Carlota Flâneur irrumpía en la escena musical con Brains, un primer EP en el que mostraba de forma tímida pero convincente, su pop tierno y colorido.

Apenas unos meses después nos presentaba su particular visión del See you again de Tyler, The Creator, canción con la que definitivamente demostró que lo suyo era el pop en mayúsculas.

Con estos precedentes, quedaba claro que su primer disco no podría defraudar… y así ha sido.

Uncertainty, el primer disco de Carlota Flâneur, explora todas las formas, las maneras, los ángulos y los colores del pop, ofreciéndonos un resultado extraordinario y brillante, con canciones que rozan la perfección, que se clavan en la memoria y que te introducen en un universo de fantasía, donde habitan todas las dimensiones de Carlota Flâneur.

Y hablando de dimensiones, lo cierto es que Carlota Flâneur ha conseguido desbordar todas las expectativas.

En Uncertainty vamos a encontrar canciones de ritmos alegres, guitarras que juegan con las melodías de voz y sintes que van y vienen, dando calidez a una propuesta ya de por sí acogedora.

Y en medio de todo esto encontramos a una Carlota Flâneur que nos habla con dulzura pero con sinceridad acerca de las inseguridades y de los miedos, de sentirse vulnerable y de quedarse paralizada, de ver el mundo girando demasiado rápido, del amor y de la sensación de sentirse querida.

Todo ello con una voz pulcra que se divierte entre armonías y estribillos totalmente coreables.

Contando de nuevo con Ferran Palau para la producción de Uncertainty, ha mantenido su propuesta cromática y de suave cadencia, pero ahora su música emana una personalidad única, totalmente reconocible, dejando claro que su capacidad para crear canciones redondas es infinita.