Radar Z: Gerard Martín

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

Gerard Martín

Gerard Martín es un joven compositor, cantante y guitarrista de pop/rock de 25 años nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Tras haber formado parte de bandas cómo The Fish Memory Band, The Blues Boys, Muy Stone y Marionetas, en 2016 decide emprender su carrera en solitario y auto-editar su primer EP llamado “Aire de Mercurio” junto a la productora Marlee Records.

A día de hoy, acumula una audiencia de mas de 3.800 oyentes mensuales en Spotify. Su tema más popular, “Cuando todo empezó a arder”, suma más de 40.000 de reproducciones en Spotify, y su canal de Youtube tiene más de 55.000 visualizaciones.

El directo de Martín se caracteriza por un show intenso, sincero y de conexión con el público. A guitarra y voz o con banda completa, no solo trata de plasmar el disco en un directo en formato acústico, si no de adaptar al escenario lo que representan las canciones y crear todo un mundo a su alrededor.

A finales de 2020 y durante 2021 grabó su segundo disco en Blind Records de la mano de Gerard Giner.

Se trata de un disco compuesto durante la pandemia del Covid-19. Trata diferentes temáticas como el amor, el desamor, el desencuentro, la nostalgia, el paso del tiempo y el deseo. En algunas canciones, habla de extrañar mucho a una persona por no poder verla y decirle que ahora sí que vas a poder y que lo vas a dar todo por decirle todo lo que has sentido este tiempo.

El disco se caracteriza por tener un sonido pop-rock setentero, enérgico y reflexivo. Destaca la amplia instrumentalización en todas las canciones, desde riffs de guitarra eléctrica y piano a estribillos luminosos. Se trata de un disco muy importante en mi carrera. Está inspirado en Leiva, Blackberry Smoke, M-Clan, Whiskey Mayers, Black Crowes, Quique González, John Mayer y demás grupos de rock español.