Radar Z: Leia Destruye

Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

LEIA DESTRUYE

Desde los 15 años Leia Rodríguez ha viajado por el mundo con Mourn, girando por EEUU, Canadá, Europa y Asia, y ahora viaja a su interior como Leia Destruye.

Leia Destruye es un proyecto donde compartir visiones artísticas. Leia Rodríguez (bajista de Mourn) adapta e interpreta musicalmente poemas de Marc Menéndez.

El 4 de noviembre llega ‘Leia Destruye’, primer álbum de título homónimo de la artista barcelonesa, producido por Lluis Cots (Mourn, The Crab Apples).

El primer single adelanto, ‘Camino de vuelta’, surge de un poema de Marc titulado ‘Con mi barbilla tocando mi pecho’, que forma parte de su primer poemario. Leia adaptó este poema porque Marc habla de cómo ella apareció en su vida. A Leia le pareció muy interesante hablar de sí misma desde el punto de vista de otra persona, y esa es la razón por la que canta la canción en masculino cuando habla en primera persona.

Su segundo single, ‘Hormiguita’ es una canción en la que trata de dar voz a los miedos vividos. En concreto al miedo a la muerte y a las hormigas. Después llegó ‘Tan Flojo’, un tema que gira en torno a la frustración de un adolescente que busca su lugar en el mundo. Un mundo que no escucha y es egoísta e injusto.

Su single ‘Zarzas’, publicado en junio de 2022, destila una rara belleza en una canción que habla de esos momentos de la vida en los que hay que tomar decisiones importantes y dejar atrás a algunas personas que te rodean, aunque duela, por tu propio bien y tu progreso personal.

En julio de 2022 publica Madera mojada’, un single que habla tanto de los momentos en los que nos encontramos en nuestro máximo esplendor, como de los momentos en los que sentimos que no somos capaces de nada. A veces no sabemos tirar adelante solos y necesitamos ayuda ajena.

En septiembre de este mismo año publica el single ‘Tentar a la suerte’, una canción en la que predomina el bajo como elemento principal ya que es este instrumento con el que Leia se siente fiel a sí misma, con el que sigue su instinto, y que habla de todas aquellas relaciones, tanto amistosas como amorosas, que a priori parecen sanas y enriquecedoras, pero que en lo más profundo se basan en la absorción del otro. No todo es lo que parece, hay que decidir ahondar en el subtexto.