Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.
Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:
Películas geniales
En tiempos en los que el trap gobierna las listas de popularidad, una propuesta como Películas Geniales refresca no sólo al oído sino también a la vista. Con una instrumentación sencilla y orgánica, al más puro estilo del rock and roll básico, donde las guitarras son las amas y señoras del juego, este proyecto nos golpea en la cara con una frescura que se extrañaba desde hace muchos años. Escuchamos pasajes de garage, de reverb, de guitarras a la Dinosaur Jr, a la Built to Spill, incluso podríamos pensar en Car Seat Hearest o Él Mató a un Policía Motorizado, pero no. Se trata de un amigable perro que se juntó con sus mejores amigos para hacer música y cantar sobre sus experiencias amorosas.
Películas Geniales nos presenta el quinto sencillo de lo que será su primer álbum de larga duración y del que muy pronto tendremos más información. La banda originaria de la Ciudad de México y liderada por Rufis, un perro muy particular, nos presenta “Demasiado Tarde”. Una canción de desamor rockero, la cual después de un viaje largo en la súper carretera de la información (Internet) y llegar hasta un ordenador en Argentina, con nada más y nada menos que la ganadora del VANS MUSICIANS WANTED 2020 Lucia Tacchetti, se convirtió en una mezcla de sonidos electrónicos, marimbas, sintetizadores y guitarrazos para traernos este hit rockpopelectronicoso del verano.