Radar Z: Roy Borland

Radar Z  es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.

Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:

ROY BORLAND

Roy Borland es un aventajado heredero de una estirpe de músicos. Nacido en Madrid, pero con raíces en Jamaica y Panamá, donde su tío-abuelo, Manny Bolaños, fue toda una institución, se convirtió en habitual durante largo tiempo de garitos y calles de la capital.

Tras su paso por un conocido talent show, viene desgranando sus canciones con la misma cadencia con la que rasga su guitarra y susurra sus composiciones, un estilo propio con cada día más adeptos.

Multiinstrumentista acérrimo, su destreza en la producción le ha permitido acentuar el carácter personal de piezas que suenan refinadas a pesar de su carácter casi artesanal.

Actualmente acaba de estrenar Cena, un EP con cinco canciones que tienen bastante de autobiográfico, mucho de artesanía y abundancia de sofisticación. Como regalo y broche también presenta dos nuevas versiones acústicas y vídeo de su tema Sal.

El proyecto Cena es un puzle que hay que encajar y que Borland nos presenta en un orden no necesariamente cronológico, ni en la narración —un amor que evoluciona del flechazo al desencanto—, ni en la creación.