Lo que en 2020 empezó como un dúo de «Amigas!», formado por María e Irene, con la intención de ponerle música a letras que tenían escritas. Con el tiempo su proyecto se ha transformado en un quinteto granadino de carácter juvenil, abordando temas como el amor, el desamor, la gestión de emociones, la amistad y la diversión. Una voz generacional respaldada por un sonido fresco y pop.
Mañana, 12 de abril, publican su álbum debut ‘Todo importan tanto’, del que ya han adelantado cinco sencillos. El primero ‘Mis movidas’ (2023), canción que aboga por tomarse un descanso como una forma de enfrentar sentimientos negativos como son la: confusión, la preocupación, tristeza o ansiedad. Con una perspectiva fresca y positiva este sencillo nace del lado más cálido y luminoso del pop electrónico. A finales de ese mismo año, llegó el momento en que lanzaron ‘Déjame en paz’, el segundo avance de su álbum, donde convierten la indefinición en una afirmación de sí mismas.
‘Nuevas formas de echar de menos’ marca el tercer hito, un viaje que nos lleva y nos trae a la nostalgia, con la promesa de un regreso lleno de felicidad. Esta canción explora la lucha para superar la melancolía tras una relación fallida, mientras se vive con recuerdos que impregnan la vida cotidiana. Con un sonido sólido y orgánico, con guitarras poderosas, que recuerda a una banda de los 90.
En tan solo dos días de diferencia, la banda publica su último adelanto y su primer LP. ‘Todo importa tanto’, es el nombre que comparten ambas entregas y la canción homónima es la encargada de abrir el disco. En un álbum en el que se crean «ocasiones perfectas para bailar bajo la lluvia». En calma, radiantes, seguras de que el aguacero cesará, de que “al final, las penas igual que vienen se van”.
Con insistencia y encanto, Amigas! proyectan la idea de superar lo inesperado y reaccionar ante la adversidad. En su disco, logran un equilibrio perfecto entre lo electrónico y lo orgánico, mientras abrazan la idea de que sentirse miserable no importa siempre y cuando lo que no puedas o no quieras hacer no interfiera con lo que sí puedas o quieras hacer. Para ellas, el éxito es definido individualmente, sin imposiciones externas.