#RadarZ. Ángela González pone una tirita al alma con ‘Del amor, tal vez’

Ángela González es una joven cantautora cuya voz, letras y estilo conquistan a los espectadores desde el primer instante. Su música está impregnada de influencias tan diversas como Silvio Rodríguez, Laufey, y cantautores nacionales como El Kanka, Antílopez, Rozalén, El Jose y Mundo Chillón.

*Recomendación: escucha a la artista mientras lees el artículo

Desde los 16 años, Ángela ha estado componiendo canciones que fusionan sensibilidad y autenticidad. Su talento le ha permitido participar en destacados festivales nacionales como Sonorama Ribera, Brisa Festival y Festival Gigante, además de ser artista invitada en giras de grandes figuras como La Cabra Mecánica y Melendi.

En 2021, Ángela lanzó su primer álbum, ‘To Perfe’, una obra que marcó el inicio de su carrera discográfica. Uno de sus mayores éxitos llegó en 2022 con el sencillo ‘La Primavera’, en colaboración con la creadora de contenido Masi, logrando más de 600.000 reproducciones en Spotify.

Este 2024, Ángela ha publicado cuatro nuevos sencillos que representan una evolución en su carrera. El primero, Quizás, marcó su transición hacia una etapa de no autogestión bajo el respaldo de Sideral Music. A este le siguieron, Verte de verdad publicado a finales de septiembre, No, no y no en noviembre y el más reciente Del amor, tal vez, el penúltimo adelanto de su próximo disco, ‘LA RECENA’, que será el segundo álbum de su carrera y verá la luz en 2025.

Estuve dos meses con el estribillo en la cabeza sin poder escribirlo, porque me daba miedo enfrentarme a él. La canción habla del momento en el que te das cuenta de que estás en el lugar equivocado pero te aterra irte

Ángela González
Portada: Virginia Filardi

Ángela González tiene una sensibilidad fuera de serie, capaz de emocionar a cualquiera que la escuche. Así lo ha demostrado en todas las canciones que nos ha regalado y Del amor, tal vez  no ha sido la excepción. Una canción íntima y sanadora, que nace de una vivencia personal de la artista y que llega para ponernos una tirita en el alma. «Nace del agotamiento de haberlo intentado todo y de darte cuenta que marcharte es lo mejor que puedes hacer por ti», expresa Ángela.

La artista se encargó personalmente del arreglo de cuerdas de esta emotiva canción. Los dos violines fueron interpretados por Juan Carlos González, mientras que el chelo estuvo a cargo de Carlos Lara. La portada, que captura perfectamente la esencia del sencillo, fue diseñada por Virginia Filardi.

Próximos conciertos: