Con tan solo 19 años, Candela Gómez, se presenta como una artista versátil y auténtica. Canta, compone, toca la guitarra -ya sea eléctrica o acústica- y es ilustradora, una combinación que forma su universo artístico. En su música, Candela juega entre el grunge y el pop más rosa, combinando su voz clara y envolvente con guitarras que viajan entre la suavidad acústica y la crudeza de la distorsión, creando así un estilo propio que consigue conectar con el público.
Para Candela, la música es un espacio de expresión y autoconocimiento, donde sus emociones toman forma de manera honesta y directa. Componer y cantar es su propia terapia, un proceso en el que canaliza sus vivencias a través de letras intensas y melodías cargadas de significado. Con lo que consigue, en su sonido, oscilar entre la calma y la crudeza.
Tengo muy claro que la música para mí es un proceso de autocuración y no hay mejor forma de hacerlo que escribiendo canciones y subiéndome a los escenarios.
Candela Gómez
En 2022, Candela irrumpió en la escena musical tras su paso por Got Talent, donde su interpretación de ‘No es que no te quiera‘, una canción que surge de un momento de vulnerabilidad, impresionó tanto al público como al jurado. A partir de ese momento, comenzó a componer y lanzar singles que, en 2024, dieron forma a su primer EP, Colirio. Más que una simple colección de canciones, este trabajo se convirtió en una declaración de intenciones, el reflejo de su mundo interior y el deseo de explorarlo a través de la música.

2025 comienza con nuevo proyecto, más fuerza y rabia
Después de un periodo de introspección en el estudio, Candela regresa con nuevo material. Su single ‘ridícula!‘ marca el inicio de una fase en la que su música sigue siendo su terapia, pero ahora llora menos y se queja más. La vulnerabilidad, la duda y la rabia siguen siendo protagonistas de en sus letras, como en Colirio, pero esta vez con una energía más empoderada, fusionando lo mejor del pop y el rock.
‘ridícula!’ aborda ese sentimiento de inferioridad que surge cuando nos comparamos con quienes parecen estar en su mejor momento. Todas las personas, en algún punto, nos hemos sentido insuficientes, pequeños o incluso patéticas al lado de alguien que brilla. De ahí nacen emociones como la rabia y la envidia, que Candela transforma en un tema potente y visceral, con guitarras eléctricas con una interpretación melódica delicada en medio de todo el ruido.