b1n0 el dúo de electrónica de l’Empordà se convierte en uno de los proyectos musicales más interesantes de los últimos tiempos. Emili Bosch y Malcus Codolà, fusionan sonidos ondulantes que mezclan la experimentación electrónica con la delicadeza pop. Este dúo flota entre unos y ceros, aprovechando las infinitas posibilidades de sintetizadores y samplers, incluso incorporando sonidos de objetos cotidianos como tenedores o cajas de zapatos. Una apuesta innovadora con un prometedor recorrido por salas y festivales como Sónar, Madcool, Vida, PS, Cruïlla, Eurosonic, entre otros.
La propuesta de b1n0 se caracteriza por la falta de un cantante fijo y se viste a través de diversas posibilidades que derivan de esta elección. Hasta ahora, han utilizado el formato «featuring» para incorporar voces a sus temas, contando con la colaboración de artistas como Ferran Palau, Núria Graham, El Petit De Cal Eril, Meritxell Nedermann, Tarta Relena, Marina Herlop y Ariano Galante.
Para su segundo álbum, b1n0 da un paso más en su aventura musical. En colaboración con Voctro Labs, han creado un nuevo cantante mediante la fusión de las voces del primer disco (‘b1n0’ 2019), desdibujando las fronteras entre la máquina y la voz humana. Además, en colaboración con el centro La Marfà y el MMVV, renuevan por completo su directo, pasando de 2 a 3 músicos y adoptando una disposición más integrada, compartiendo espacio e instrumentos, rodeados de una estructura de tiras de LED que aportan luz, pictorización y movimiento.
En el show en vivo de b1n0 destaca el sampler, situándolo en primer plano y centrándose en la permeabilidad de los instrumentos y sistemas musicales interactivos en la reproducción y manipulación del sonido. Complementan este enfoque con un componente visual, maléable en tiempo real, que reacciona a la interpretación musical, creando un sistema audiovisual único que sumerge al espectador en un viaje visual y sonoro.
Después de la publicación de su primer disco homónimo en 2019 y un EP titulado ‘bi’ en 2021, el dúo catalán anuncia su segundo LP ‘Blue Screen’ para marzo de 2024. Un disco descrito por la prensa como una metamorfosis de Daft Punk en un catalizador de las tendencias underground de la heterodoxia electrónica actual. El disco desafía las matemáticas del algoritmo con impulsos selváticos, atrevido house y polirritmos cibernéticos de Moroder, ofreciendo un deleite para los sentidos que redefine la vibra dance actual.
The Spanish Wave junto con el festival Mad Cool han anunciado la presencia de en el programa oficial de London Calling en ILMC para el 28 de febrero.