#RadarZ. Júlia Colom, entre la tradición y la vanguardia

A caballo entre el catalán y el castellano -en menor medida-, la cantante mallorquina viaja por diferentes géneros, desde el folk, el pop y la tradición hasta incluso la electrónica. Es lo que se puede escuchar en su primer disco «Miramar», 10 canciones que nos presentan a la joven artista.

Júlia Colom es natural de Valldemossa (Mallorca) y amante de la música desde la niñez. En su estilo conviven sonidos del jazz, la canción mediterránea, el bolero americano y la música popular y tradicional mallorquina. Actualmente, reside en Barcelona, donde continúa su formación musical, ciudad en la que ha dado vida a las canciones que conforman su primer trabajo profesional.

El primer disco de Colom, se escucha y siente muy cerca de su isla natal. Con canciones como «Tonada de segar», «Tonada de collir figues» o «Que m’abrasaba», que forman parte del cancionero tradicional mallorquín y dejan ver la gran influencia y la raíz que forma parte de la personalidad de la artista.

Pero la artista también rompe barreras más allá de su tierra y este 21 de septiembre actuará en Reeperbahn Festival en Hamburgo. El mayor festival de salas en Europa y la mayor plataforma europea para la cultura pop internacional y la industria musical desde 2006. Es tanto un escenario para talento internacional como un foro de discusión para los desarrollos actuales en la industria de la música global.

Escucha ‘Miramar’