CINCINNATI - JUNE 23: Iggy Pop of the Stooges rides the crowd during a concert at Crosley Field on June 23, 1970 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Tom Copi/Michael Ochs Archive/Getty Images)

El Rockumental, un género no tan olvidado

El «rockumental» es un género que aúna música e imágen en un todo, una forma tremendamente efectiva de trasladar lo más íntimo y personal de un músico, una banda o un artista a sus fans. El documental musical es lo más cercano que se puede estar, al menos en términos generales, de nuestros ídolos musicales. Aún así, Quim Casas manifiesta que el «rockumental sigue sin existir como género», sobre todo por la falta absoluta de distribución, quedando relegado a certámenes especializados como el IN-EDIT que dará comienzo mañana hasta el 6 de noviembre en Barcelona. Aunque esta tónica se está revertiendo, ya que varios documentales musicales formarán parte de la cartelera de nuestros cines en las próximas semanas.

Lee el texto completo en El Periódico

«Joanne» es el nuevo álbum de la renovada «diva de lo estrafalario» Lady Gaga; un disco intimista que no está recibiendo demasiados halagos por parte de la crítica, a pesar de copar el nº 1 de la listas. Dejando atrás estas contradicciones propias de la industria discográfica, nos enteramos que el tema «Angel Down», que forma parte del flamante álbum de la neoyorquina, está inspirado en la brutalidad policial contra los negros. ¿Se está politizando el mainstream?

Lee el texto completo en La Vanguardia

La famosa plataforma de series online Netflix ha pagado el pato con su nueva producción «Get Down», convirtiéndola en la serie más cara del mundo. Este drama musical que narra los origenes del rap y el hip hop no ha conseguido despegar del todo, con unas audiencias escasas si las comparamos con pelotazos como «Stranger Things» o «Narcos». Esperemos que esto no afecte a la futura producción de series de contenido musical.

Lee el texto completo en Vertele

Después del más alto galardón recibido por el cantautor americano, Bob Dylan, se oyen voces que reclaman más premios Nobel de literatura para otros músicos. Javier Bilbao sugiere una lista de más que posibles candidatos (Ray Davies, Tom Waits, Neil Young, Santiago Auserón, ¿Georgie Dann?), en los que el público puede votar. ¿A qué no adivináis el resultado más votado?

Lee el texto completo en Jot Down