Saint-Tropez: Nueva capital de la música electrónica en Europa

El Covid-19 ha convertido a la localidad francesa de Saint-Tropez en la nueva capital de la música electrónica en Europa.

Ibiza, Mykonos, Miami y los Ángeles son los destinos que llevan desde hace mucho tiempo encabezando la lista de los conciertos de la música electrónica. Pero, ¿Qué pasa con la lujosa ciudad francesa de Saint-Tropez?

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto interesante en la escena musical de Saint-Tropez

«Esta es la temporada más importante que he tenido en los últimos años», comenta Maxime Drouard, gerente de la agencia No Sleep.

«Culturalmente, Saint-Tropez está atravesando un momento muy interesante porque tiene una oferta musical que nunca tuvo en el pasado. Ahora se está posicionando entre los grandes lugares del mundo».

Drouard continúa, «Normalmente hay algunos meetings en donde asisten los Dj durante el año en Miami o Barcelona. Ahora agregan Saint-Tropez a su agenda porque tenemos una oferta adecuada, ya que ponemos a cuatro o cinco DJs internacionales tocando al mismo tiempo «.

Drouard fue uno de los primeros en traer grandes DJs a la ciudad, y este año ha cosechado las recompensas. “Con el cierre de otros lugares como Ibiza y Mykonos, vino gente que no teníamos antes. Ahora, en nuestras fiestas, vemos algunas caras conocidas y Saint-Tropez se ha agregado a su planificación de viajes «.

Sin embargo, admite que la mayoría de las personas que vienen actualmente a Saint-Tropez son de París o del resto de Francia, por lo que principalmente se aprecia un turismo local.

Dificultades

Las principales dificultades para los promotores musicales y organizadores de eventos pasan por la realización de estos grandes eventos. «El turismo está de nuevo en marcha, pero los eventos no del todo», dice Drouard.

«Todos pensamos que en cuanto se abrieran las puertas de los eventos la gente se animaría. Pero no está siendo así. La gente tiene un poco de miedo de salir, especialmente en estos lugares donde se concentra tanta gente.»

Drouard cree que la aplicación estricta del Health Pass en Francia es algo bueno. “Ahora estamos en medio de una situación en la que algunas personas quieren vacunarse y obtener ese pase sanitario por su salud y otras simplemente no lo quieren”.

Pero la escena de la música electrónica llegó para quedarse en Saint-Tropez, concluye. «Ahora la gente está acostumbrada a venir aquí y ver a grandes DJs y esta es la nueva dinámica aquí.»