Coldplay VR

Samsung y Live Nation retransmitirán en realidad virtual un concierto de Coldplay

Samsung Electronics y Live Nation retransmitirán por primera vez un concierto en realidad virtual en directo. Será el 17 de agosto, cuando Coldplay presentará A Head Full of Dreams en el estadio Soldier Field de Chicago. Así que fans de todo el mundo serán transportados a los mejores asientos del estadio para disfrutar con el vibrante espectáculo de la banda desde una perspectiva completamente nueva e inmersiva. La emisión en directo estará disponible en Samsung Gear VR powered by Oculus, a través del servicio Samsung VR.

Desde los fuegos artificiales a las luces láser y el espectacular repertorio de canciones, los usuarios de Samsung Gear VR en más de 50 países podrán experimentar la magia de la actuación de Coldplay sin ningún coste adicional. Para conectarse, los usuarios solo necesitarán unas gafas Gear VR con un smartphone Samsung compatible y navegar por el servicio Samsung VR. La emisión en diferido del concierto estará también disponible en Samsung VR por un tiempo limitado.

“A través de nuestro hardware líder de realidad virtual y nuestro potente ecosistema de plataforma, nos entusiasma poder ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR acceso a experiencias inmersivas premium de entretenimiento en directo y con una completa visión 360”, señala Michael Schmier, vicepresidente de contenidos y servicios de Samsung Electronics América. “Gracias a la colaboración con Live Nation y Coldplay, los aficionados a la música de todo el planeta que tengan Gear VR pueden conectarse en directo al concierto y contagiarse de la energía de este espectáculo como nunca antes había sido posible”.

Kevin Chernett, vicepresidente ejecutivo de alianzas globales y distribución de contenidos en Live Nation, añade que de esta manera la promotora no solo da a los fans que acuden al estadio la mejor experiencia posible, sino que se compromete a trabajar con las mejores tecnologías para proporcionar a todos los aficionados a la música «una experiencia de concierto extraordinaria, independientemente de dónde estén”.

A Head Full of Dreams Tour de Coldplay, producida por Live Nation, es la quinta mayor gira por recaudación de todos los tiempos, de acuerdo a los datos de venta de entradas suministrados por Billboard Boxscore. Desde que arrancó en marzo de 2016, la gira ha contado con la asistencia de cinco millones de personas.